logo-web-munay Facebook circle black small granola

Una selección de súper alimentos de producción ecológica, libre de fertilizantes, pesticidas y agroquímicos.

Alimentos Ecológicos y Orgánicos

Miel de maguey o agave (Producto 100% natural)

Proviene precisamente de la planta de origen mexicano llamada maguey. La cual podemos encontrar también en los andes peruanos. Para su elaboración, se extrae la savia de la planta, posteriormente en un proceso especial ésta se hierve y entonces se obtiene la miel en su estado conocido.

La miel de maguey tiene tantas propiedades como beneficios. Restaura la flora intestinal en su estado óptimo, descongestiona el sistema respiratorio, potencia el sistema inmunológico. Y es una opción vegana para endulzar sus alimentos.

 

Arroz integral (Producto Orgánico certificado)

Nuestro arroz integral orgánico proviene de la localidad de Chulucanas en el departamento de Piura. Perú. Alimento estratégico rico en fibra.

 

Castañas o Nueces del Brazil (Producto orgánico certificado)

Las castañas de Productos Naturales Munay provienen del departamento de Puerto Maldonado, trabajamos directamente apoyando a la asociación de recolectores de castaña orgánica del Perú. Logrando una vez más que los mejores productos que produce el Perú también se consuman por el público peruano.

 

Frutas deshidratadas (Producto orgánico certificado)

Las mejores frutas nacionales orgánicas como el mango piurano, piña de nuestra selva,  aguaymanto de los andes, coco costeño, blueberries o arándanos están disponibles en una presentación distinta. Deshidratados cuidadosamente bajo estándares de calidad que permiten conservar sus propiedades nutricionales. Libres de sulfitos y aditivos químicos.

 

Quinua roja, blanca y negra (Producto orgánico certificado)

Nuestras quinuas provienen de una cooperativa de producción orgánica del departamento de Puno, esta se dedica a exportar casi toda su producción.

A través de la alianza estratégica realizada con Productos Naturales Munay, hemos logrado que quinua de la mejor calidad se quede en el Perú, para ser consumida por el mercado nacional. Disfrútela.

 

Harina de trigo Integral (Produccion 100 % natural)

Nuestra harina integral es trigo entero molido cuyo valor nutricional es comparable al de la avena. Rico en proteínas, carbohidratos, sales minerales, como magnesio, fósforo, hierro y potasio y vitaminas A, B y E.  Ofrece mayor cantidad de aminoácidos esenciales que la harina de trigo refinada y también la supera en riqueza vitamínica y minerales. Algunas personas alérgicas a la harina de trigo refinado digieren bien la harina integral, pero no los celíacos.

 

Panela, azúcar ecológica (Producto orgánico certificado)

La panela granulada (azúcar ecológica) es el jugo que se extrae de la caña de azúcar, se deshidrata y se cristaliza sólo por evaporación. Este tipo de azúcar no sufre ningún tipo de refinamiento, ni otro tipo de procedimiento químico.

 

Es un producto muy nutritivo que conserva todas las propiedades de la caña de azúcar (minerales y vitaminas). Es mejor que el azúcar rubia, su producción está libre de insumos químicos.

 

Las ventajas de la panela granulada respecto al azúcar convencional surgen a partir de la elaboración:

 

Para obtener azúcar blanca hace falta una serie de procesos químicos que destruyen todas las vitaminas y prácticamente hacen desaparecer los minerales. El resultado es un producto de síntesis donde sólo existen hidratos de carbono. Por el contrario la panela granulada no pierde estos componentes por lo que se le considera un alimento sano y nutritivo.

 

La panela es un producto cuyas características nutritivas permiten considerarla como un bien básico en la alimentación de la población, y cuyo consumo suple, en parte, los requerimientos nutricionales de la gente en materia de carbohidratos, minerales y vitaminas.

 

Claro su otra función consiste en que actúa como un ingrediente edulcorante de otros alimentos.

 

Aceite de Coco Virgen (Producción 100% natural)

Los cocos utilizados para nuestro aceite de coco, son recogidos manualmente de palmeras silvestres y de pequeñas parcelas que se encuentran en zonas libres de pesticidas ubicadas en la provincia de San Martín, Perú.

Nuestro aceite es un aceite prensado en frío, sin refinar, que no pasa por filtros (solo se deja asentar o decantar por un mínimo de tres semanas antes de ser embotellado) conservando todo su sabor y beneficiosas propiedades.

Los invitamos a investigar acerca de todas las propiedades que nos brinda el aceite de coco.

Productos Munay © 2014